jueves, 3 de junio de 2010

Lo que debes saber de sober un aborto




I. El aborto
· Definición.
· Tipos de abortos.
· Consecuencias de un aborto.
· Porcentaje de abortos por año.Legalización del aborto




II Métodos anticonceptivos

· Condón.
· Condón para mujer.
· Píldora de la y.
· Óvulos.
· Parche anticonceptivo.
DIU
.



III Métodos para abortar
Lista de plantas abortivas.







IIII Historia de los abortos
Ivonne cuenta su historia.
· Conclusión







Nuestro objetivo es que los adolescentes de hoy en día reaccionen por que muchos adolescentes a los 15 años ya tuvieron relaciones sexuales y sin protección y sin saber que hay métodos anticonceptivos , y sus padres no hablaron con ellos sobre las enfermedades de transmisión sexual o sobre los embarazos no deseados y muchas veces las adolescentes que han salido embarazadas, tienen miedo de decírselos a sus padres y por no hacerlo, toman la decisión mas cruel que hay en la vida el aborto, sin pensar que allí dentro llevan a una vida y que lo están privando de vivir , y no se ponen a pensar que pueden tener traumas psicológicos de su parte.



· Por eso hay que recapacitar antes de practicar un aborto y si piensan tener relaciones sexuales y no quieren tener hijos, existen muchos anticonceptivos que te ayudaran a protegerte de un embarazo y de una enfermedad de transmisión sexual.














· El mundo esta envuelto en este
Tema. Es algo que puede
Ocasionar la vida o la muerte
Y esto sucede más en los adolescentes


EL ABORTO

El aborto es la interrupción dolorosa del proceso filosófico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.


· La expresión aborto deriva de la expresión latina ABORTUS = MAL, ORTUS =NACIMIENTO, es decir parto anticipado, privación del aborto. Nacimiento andes de tiempo


Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y
Que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.
Para la ejecución del delito se requiere:- que la mujer esté embarazada- que el embrión o feto esté vivo
En caso que no se dieran los presupuestos señalados, estaríamos ante un delito imposible por la absoluta impropiedad del objeto.Nuestro código penal, considera al aborto terapéutico como único caso no punible.Contempla así mismo nuestro ordenamiento dos condiciones para el aborto
TIPOS DE ABORTOS


· Aborto espontáneo

Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en un aborto espontáneo. La causa del aborto espontáneo no se conoce con exactitud, en la mita de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario. El síntoma mas común de una amenaza de aborto es, sangrado vaginal, acompañado o no de dolores intermites, sin embargo, una cuarta parte de las mujeres gestantes tienen pequeñas perdidas de sangre

· Aborto inducido o provocado:
Es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.
Esencialmente, hay cuatro tipos de aborto espontáneo
· . Aborto terapéutico
Es el realizado cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer embarazada. Esta situación ha quedado prácticamente superada como consecuencia del progreso en la medicina. Quedan algunas pocas situaciones excepcionales, en las que además el feto no va a ser viable (por ejemplo el caso del embarazo ectópico, en el que la implantación del embrión no acontece en el útero, sino, por ejemplo, en las trompas). En relación con la ley española, se incluye aquí también la
indicación terapéutica, cuando hay amenaza para la salud de la mujer
· Aborto psicosocial
Es el realizado por razones personales, familiares, económicas, sociales,... de la mujer. Es indiscutible que esta indicación incluye el máximo porcentaje de abortos realizados en el mundo.

· Aborto por succión
El aborto por succión se hace en la 6ta y 12va semana. Este método se lleva acabo. Introduciendo en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces mas fuerte que la de una aspiradora) despedaza el cuerpo del bebe que se esta desarrollando, así como la placenta y absorbe “el producto del embarazo” , depositando después en un balde. El abortista introduce una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión, algunas beses la parte mas pequeña del cuerpo del bebe puede identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
.
CONSECUENCIAS DEL ABORTO
En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

Consecuencias físicas

Esterilidad. · Abortos espontáneos. · Embarazos ectópicos. · Nacimientos de niños muertos. · Trastornos menstruales. · Hemorragia. · Infecciones. · Shock. · Coma. · Útero perforado. · Peritonitis. · Coágulos de sangre pasajeros. · Fiebre /Sudores fríos. · Intenso dolor. · Perdida de otros órganos.· Muerte.

PORCENTAJE DE ABORTOS POR AÑO

Año numero de abortos

1993 1.208

1994 782

1995 559

1996 431

1997 3.171

1998 312

1999 151

2000 138

2001 123

2002 159
LEGALIZACION DEL ABORTO
En el siglo xx fue cuando se liberalizo, la legislación no le penalizaba, una interrupción del embarazo era y es permitida en ciertos países por diversas causas ya sea medicas sociales, etc.
En cuanto ala ley del aborto en el mundo, el primer país en legalizar esta practica fue Rusia en 1920, luego sigue Japón y muchos otros países de Europa y de otras partes.

122 países lo permiten para preservar la salud física de la mujer, 71, no

120 países lo permiten para preservar la salud mental de la mujer, 73, no

83 países lo permiten en casos de violación incesto, 110, no

76 pises lo permiten en caso de deterioro del feto, 117, no

63 pises lo permiten por razones económicas y sociales, 130, no


Hubo una época muy larga en la historia de la humanidad y aun en tiempos cercanos en el cual el aborto, fuere por la causa que fuerte, estaba legal mente prohibido. Tal situación ha cambiado drásticamente. De acuerdo con Naciones Unidas de 193 países










.





·.










































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario